A LOS 99 AÑOS, MURIÓ LA VIUDA DEL DICTADOR CHILENO AUGUSTO PINOCHET.

 A LOS 99 AÑOS, MURIÓ LA VIUDA DEL DICTADOR CHILENO AUGUSTO PINOCHET.

La muerte de Lucía Hiriart llega en la recta final de la campaña presidencial.

La viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, murió este jueves a los 99 años, según anunció su familia en redes sociales. Recluida de la vida pública, Hiriart había pasado por varios problemas de salud en los últimos meses.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por su nieta Karina. “Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, tuiteó la mujer.

El fallecimiento de Hiriart se mezcla con el cierre de las campañas electorales de José Antonio Kast y Gabriel Boric: el domingo, Chile vota en segunda vuelta, en un contexto por demás polarizado. Los dos candidatos no se pronunciaron al respecto pero avanzan con sus últimos actos electorales. Mientras tanto, ciudadanos se reúnen en la Plaza Baquedano por la muerte de la mujer que acompañó a Pinochet durante toda su carrera. Incluso, es señalada como la persona más influyente sobre el dictador, llegando a asesorarlo en cuestiones políticas que fueron clave para sostener su dictadura, entre 1973 y 1990.

Tras la salida del poder, el matrimonio Pinochet-Hiriart fue cuestionado en repetidas oportunidades por su patrimonio pero también por el manejo financiero de varias fundaciones.

Fuente : Telefe Noticias.