ARROPE DE TUNA ¿COMO HACERLO?

ARROPE DE TUNA ¿COMO HACERLO?

 

Aprendemos para luego disfrutarlo, en mi caso me lleva al tiempo de mi niñez cuando mi abuela nos preparaba y lo comíamos con quesillo o pan casero...mmmm que recuerdo tan dulce .

Ingredientes:

4 kg fruta de tuna

1 taza agua

Elaboración:

Barrer las tunas para sacarles las hanas (son espinas muy, muy pequeñas) y cuando digo barrer es eso, se las coloca en el piso y se las barre de un lado a otro con la escoba.

Una vez libres de hanas se lavan bien y se cortan en cuartos. Y se colocan en una olla que quepa todo. Si hay que cortar más chico se hace. Tiene que entrar todo en una sola olla.

Echar sobre las tunas la taza de agua y cocinar a fuego medio, procurando de revolver a cada rato y aplastando las tunas para que suelten su jugo.

Cuando todo se redujo a menos de la mitad y se desintegró toda la tuna, solo se ven las semillas. Pasar todo por un colador fino, separando la pulpa de las semillas.

Una vez separado se coloca la pulpa en una olla nueva y se sigue cocinando hasta que se reduce un tercio.

Apagar el fuego y ponerlo en un recipiente de vidrio limpio y seco.

Solo queda invitarnos a degusta.

Rogamos que todo comentario que hagan en las publicaciones sea para edificar, cualquier sugerencia por privado y vamos aprendiendo juntitos, tenemos un corazón dispuesto y enseñable. Gracias por tu comprensión.