CÓRDOBA : LIBERARON AL JOVEN QUE MATÓ A UN SUPUESTO LADRÓN Y PUBLICÓ EL VÍDEO.

CÓRDOBA : LIBERARON AL JOVEN QUE MATÓ A UN SUPUESTO LADRÓN Y PUBLICÓ EL VÍDEO.

El crimen ocurrió en enero pasado en barrio Yofre Norte. Le otorgaron la libertad en el marco de la presunta responsabilidad de dos policías que no evitaron el hecho.

Daguero se filmó mientras cometía el crimen: ahora le otorgaron la libertad condicional.

La Justicia de Córdoba revocó la prisión preventiva y le otorgó libertad condicional a Leandro Daguero, el joven de 19 años que asfixió y mató a Abel Nicolás Suárez (26)a quien acusaba de ladrón, durante la madrugada del viernes 29 de enero de 2021. El hecho llamó la atención y generó conmoción porque el homicida se filmó mientras cometía el crimen y publicó el video en sus estados de WhatsAppLa grabación fue difundida por ElDoce.tv y es clave en el caso.

El hecho sucedió en barrio Yofre Norte tras una fiesta clandestina. Según las versiones de aquella noche, Suárez había robado un celular y Daguero salió a perseguirlo. Tras correrlo por varias cuadras, lo alcanzó, lo estranguló y lo sometió hasta que lo asesinó por asfixia sujetándolo del cuello con una llave similar a las que hacen en lucha libre.

La liberación y el rol de la Policía

Federico Ferrer Vieyra, abogado del acusado de homicidio, explicó que “la Cámara entendió que debía revocarse la prisión preventiva por entender la gravedad institucional que está sufriendo la Policía de Córdoba”.

Esto ocurre porque además del homicida también fueron detenidos los policías Jorge Alberto Ferreyra, que tiene el cargo de cabo primero, y el agente Hernán Campos. Fueron imputados como supuestos coautores del hecho.

Según pudo saber El Doce, se sospecha que los efectivos policiales mencionados llegaron al lugar del hecho cuando Suárez aún estaba con vida y no hicieron nada para evitar el deceso. Dicha situación quedó filmada por cámaras de vigilancia y también por las cámaras que tiene el patrullero en el que se trasladaban.

De hecho, una fuente le aseguró a este medio que los policías acusados “se quedaron mirando”.

En ese sentido el abogado de Daguero agregó a Noticiero Doce que “el policía Ferreyra le pidió a Daguero que lo retenga a Suárez en el piso hasta que lleguen los refuerzos porque no tenían esposas”.

"Hubo una gravedad institucional terrible por parte de la Policía de Córdoba. El accionar policial dejó mucho que desear", sostuvo el letrado y contó que los efectivos policiales minitieron en sus declaraciones. Además, aseguró que durante los exámenes médicos posteriores uno de los policías detenidos tenía rastros de marihuana en su organismo.

Tras la muerte, otra tragedia

En medio del dolor de los familiares de Abel Suárez, una tía murió de un paro cardiorrespiratorio al ingresar al velorio.

El lugar donde todo ocurrió. / Foto Archivo El Doce

La mujer tenía 53 años y el joven fallecido era como un “hijo” para ella.

Fuente : eldoce.tv .