CÓRDOBA : UN DÍA DESPUÉS DE RENUNCIAR, CONCHA QUEDÓ DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

 CÓRDOBA : UN DÍA DESPUÉS DE RENUNCIAR, CONCHA QUEDÓ DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

El flamante ex funcionario fue apresado tras un episodio de violencia doméstica contra su ex pareja, que serían las "razones personales" difundidas oficialmente como causa de renuncia.

Diego Concha, ex director de Defensa Civil provincial.

Apenas un día después de su dimisión como director provincial de Defensa Civil, quedó detenido este sábado Diego Concha por un episodio de violencia de género. El flamante ex funcionario fue apresado tras una denuncia de su ex pareja, quien fue víctima de una agresión doméstica: de acuerdo a fuentes judiciales, en el marco de una discusión Concha le habría apoyado un arma de fuego en su cabeza.

El hecho, del que no trascendieron mayores detalles, sería la verdadera causa de la renuncia de Concha al cargo, en desmedro de las diplomáticas "razones personales" esgrimidas de forma oficial por la Provincia.

En declaraciones a la emisora Cadena 3, el fiscal Raymundo Barrera, de Cruz del Eje y subrogante de la fiscal de Cosquín Paula Kelm, confirmó la detención de Concha y destacó "la gravedad de los hechos denunciados".

"Los cargos son lesiones calificadas, amenazas calificadas por uso de arma de fuego, coacción y amenazas reiteradas, entre otros. Son varios los hechos que supuestamente se han repetido a lo largo del tiempo", completó.

Por lo pronto Concha permanece este sábado detenido y a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente : La Nueva Mañana.