CORONAVIRUS : CHILE CIERRA LAS FRONTERAS Y RESTRINGE VENTA DE PRODUCTOS ESENCIALES.

CORONAVIRUS : CHILE CIERRA LAS FRONTERAS Y RESTRINGE VENTA DE PRODUCTOS ESENCIALES.

El país vecino sumó 7.830 casos nuevos para llegar a más de un millón desde que apareció el primero. Se redefinirá el concepto de bienes esenciales para las comunas que estén en cuarentena.

El gobierno chileno anunció a su población que las fronteras volverán a cerrarse durante el mes de abril, más precisamente desde el próximo lunes 5. El objetivo, será contener la pandemia, que hasta el momento continúa superando récords diarios. Por este motivo, quedarán restringidos los viajes al extranjero durante todo el cuarto mes del 2021, tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país. La única posibilidad de salir es con la tenencia de una autorización extraordinaria por motivos de carácter urgente y calificados como de índole humanitario.

Así fue como lo comunicó a la prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también fue la encargada de anunciar la prohibición (también por 30 días) del ingreso a extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos que estén autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen. 

"Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos", expresó Martorell.  También, la subsecretaría informó ciertas medidas que están vinculadas a reducir la movilidad dentro del territorio. Para eso, las autoridades establecieron una nueva definición de los bienes y servicios considerados esenciales de uso doméstico, siendo estos los únicos que se podrán comercializar en las zonas de cuarentena total y de confinamiento de fines de semana. 

 

"Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio (...) y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”, manifestó la funcionaria.

En este contexto,quedarán prohibidas las ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumería, tocador y domésticos, entre otros.

Fuente : Eldoce.tv