LA PAZ,TRASLASIERRA : VERGONZOZA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL MUNICIPAL Y NO ES LA PRIMERA VEZ.

LA PAZ,TRASLASIERRA : VERGONZOZA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL MUNICIPAL Y NO ES LA PRIMERA VEZ.

Días pasados,vimos en las redes sociales, una publicación que nos llamó mucho la atención, como una vecina de la localidad de Luyaba, comentó su situación que tuvo que pasar, cuando comenzó a sentirse mal y acudió al Hospital Municipal de La Paz, durante la jornada del viernes .

Por no tener atención las 24 horas en el Dispensario de su localidad, fue que acudió a dicho Hospital, por su cercanía y ahí fue en dónde la actuacción de la profesional de salud, la atendió y lo que nos llama la atención que al verla que tenía sintomas compatible con Covid-19, NO PUSO DE INMEDIATO LOS PROTOCOLOS, para saber si la paciente atendida, podría ser un caso positivo.

Fue dos veces, ya que la paciente regreso al mismo por que seguía sintiendo mal y la misma profesional, en distintos días , cometió las dos veces, la desidia de NO CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS pertinentes.

Da verguenza que estando a casi un año de estar bajo esta pandemia ,el Hospital de La Paz, pareciera que no esta a la altura de las circunstancias sanitarias, en las cuales no podrán decir sus autoridades, que no lo sepan o directamente no están a la altura del momento de pandemia que vivmos.

Al mismo tiempo felicitamos a los profesionales del Dispensario de Luyaba, que al ver que esta misma paciente, tenía sintomas, pusieron DE INMEDIATO EN  PRACTICA LOS PROTOCOLOS y SALIO QUE ESTA JOVEN ERA POSITIVA.

Tristeza da ver que el Hospital de La Paz, ya que no es la primera vez que recibimos de parte de sus habitantes, la pésiama atención que brinda a sus ciudadanos ,en desmedro de los que muchas veces ,no tienen dinero para trasladarse de sus terruños, para poder recibir una mejor atención sanitaria.

A continuación lo publicado por esta joven de Luyaba, que hoy en día esta internada en el hospital de Mina Clavero. Esperamos un pronta recuperación. 

 

Fm Conlara Traslasierra Córdoba.