LAFINUR : EL INTENDENTE INSTALÓ UNA BOMBA EN EL BALNEARIO Y EL PARAJE LOS CAJONES SIGUE SIN AGUA.

 LAFINUR : EL INTENDENTE INSTALÓ UNA BOMBA EN EL BALNEARIO Y EL PARAJE LOS CAJONES SIGUE SIN AGUA.

“Es una vergüenza que con este calor estemos pasando por esto”, se quejó una vecina este lunes del paraje ubicado en el noreste de San Luis.

Intendente municipal Germán Nievas.

En el año nuevo, las familias que habitan el paraje Los Cajones, que está en el ejido municipal de la localidad de Lafinur (en el departamento Junín) siguen padeciendo los problemas del agua. Tanto que en el inicio de la semana la Municipalidad tuvo que salir a asistir a los vecinos porque no tenían ni una gota de suministro.

Los inconvenientes se acentuaron antes de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Sale un hilito de agua y no alcanza a llenar los tanques de las casas”, sostuvo Ivana, en diálogo con El Chorrillero. Ya en octubre el líquido que recibían las familias “era color chocolate”.

En el año nuevo, las familias que habitan el paraje Los Cajones, que está en el ejido municipal de la localidad de Lafinur (en el departamento Junín) siguen padeciendo los problemas del agua.

Los problemas fueron de mal en peor porque las obras siguen siendo promesas. La gestión del intendente de Lafinur, Germán Nievas publicó hace tres días en las redes sociales el listado de obras que buscan “mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. Entre ellas figura la construcción de la nueva planta de agua en Los Cajones”.

“Mi suegro que sufrió un ACV hace 13 días no tiene agua en su casa, ni parar lavar la ropa ni bañarse”, aseguró la mujer.

“Queridos vecinos de Los Cajones, hoy a partir de las 18 vamos a andar repartiendo agua, tengan los recipientes listos”, convocó por el estado de su WhatsApp el dirigente de Fuerza San Luis que gobierna Lafinur.

“Le puso bomba a la pileta municipal y al pueblo no. Es una vergüenza que en pleno verano estemos así”, se quejó.

Un camión de la comuna hizo el reparto.

En el paraje que en la década de los `90 tuvo su apogeo por el cultivo de la papa viven en la actualidad unas 500 personas distribuidas en 3 barrios y otras casas alrededor.

Nievas había comunicado para todo el ejido extensión de red eléctrica, mejoramiento de paseos y construcción de viviendas; puesta en valor del balneario, compra de bombas de agua a modo de reserva y obra de agua en La Lomita.

Fuente : El Chorrillero.