SAN LUIS : EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE VUELO DEL VALLE DEL CONLARA, SERÁ INTERNACIONAL.

SAN LUIS :  EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE VUELO DEL VALLE DEL CONLARA, SERÁ INTERNACIONAL.

Este viernes llegaron a las instalaciones del Ente de Desarrollo Aeronáutico 2 alumnas y 11 alumnos panameños para comenzar el curso de Piloto Privado de avión.

Los futuros pilotos llegaron a Argentina el pasado 15 de marzo en un vuelo de Copa Airlines, habiendo cumplido con todos los requisitos solicitados por migraciones para el ingreso al país se dirigieron a realizar la cuarentena obligatoria en un hotel de CABA. Luego de terminar con el aislamiento, viajaron en un transporte privado a San Luis. Al llegar, fueron hisopados en el Hospital de Merlo, siendo todos negativos para COVID-19.

Mañana se realizará el acto de bienvenida en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, donde los recibirá el secretario de Estado de Transporte, Sebastián Anzulovich, el administrador del EDA, Maximiliano Cruceño, y los instructores que serán los encargados de capacitar a los futuros pilotos por los próximos cinco meses.

La llegada de alumnos extranjeros fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y la gestión realizada por el EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), dependiente de la Secretaría de Transporte, quien realizó un convenio con la empresa cordobesa de aviación ALAS para poder hacer efectivo este sueño.

A partir del 29 de marzo comienzan con las clases para obtener la licencia de Piloto Privado de avión, las cuales serán de lunes a sábado, por la mañana cursarán la parte teórica y luego realizarán las actividades prácticas entre el simulador y en el avión; una vez completado el teórico y las 40 horas de vuelo exigidas, se presentarán ante ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y rendirán un examen final teórico-práctico para obtener su licencia de vuelo.

 

Prensa Secretaría de Transporte del Gobierno de San Luis.