San Luis ya trabaja para recuperar el Rally de Argentina, ¿2024 o 2025? .

San Luis ya trabaja para recuperar el Rally de Argentina, ¿2024 o 2025? .

La provincia que tiene verdaderos antecedentes en la organización de eventos internacionales, puso en la mira la recuperación de la fecha del mundial de rally.

Todo indica que a partir de gestiones que están llevando a cabo desde la Secretaría de Deportes de Gobierno de San Luis, que para este 2023 aseguró una fecha del TCR World Tour del la FIA (Federación Internacional del Automóvil) el 27 de agosto en La Pedrera de Villa Mercedes, la apuesta ahora es por más.

El Rally de la República Argentina no tiene fecha en el calendario del World Rally Championiship de este año y a partir de ello, los caminos y la infraestructura que ofrece San Luis, una de las plazas más icónicas en el tiempo para el desarrollo de esta actividad a nivel nacional, ahora puede dar su salto de jerarquía para proyectarse a nivel internacional.

Hasta donde pudo acceder Cadena3 Argentina, las negociaciones existen entre el mismo Gobierno de San Luis y la WRC, pero hoy es un secreto de estado guardado bajo siete llaves, en virtud que recién se dieron los primeros pasos y muy firmes, por cierto.

Hoy la provincia de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, encontró la proyección nacional de sus actividades y nada sorprende cuando su estadio de fútbol de La Pedrera es elegido para importantes partidos de Copa Argentina o bien para eventos socio culturales y sus autódromos siempre impecables y en cumplimiento de los protocolos del deporte motor son visitados por las más encumbradas categorías del automovilismo nacional.

Y si de eventos de la FIA se trata en tierra puntana, tampoco hay que olvidar que el FIA GT tuvo su fecha mundial en el Portrero de los Funes en 2008 y que en 2015 también, en San Luis se corrió una fecha del Mundial de RallyCross en el "Rosendo Hernández". Además hoy, la provincia tiene cerrado su acuerdo para realizar la fecha mundial del TCR de la FIA y sabe cómo hacer las gestiones a través de un grupo de trabajo que entiende de qué se trata el ADN de los deportes mecánicos.

En definitiva, todo indica que los históricos y emblemáticos caminos que se conocieron a través del rally nacional en el tiempo, sumado a una infraestructura jerarquizada que se proyectará seguramente desde lo turístico también, ponen a San Luis en carrera para intentarlo y con fundamentos ciertos.

¿Volverá el Rally de Argentina a integrar el calendario de la WRC y San Luis es la tierra elegida? Todo parece indicar que sí, solo tendremos que esperar si la posibilidad es para el año venidero o bien para el 2025.

Fuente : Cadena 3.