ACTO DE ENTREGA DE JERARQUÍAS DEL PERSONAL DE LA DEPARTAMENTAL SAN JAVIER.

ACTO DE ENTREGA DE JERARQUÍAS DEL PERSONAL DE LA DEPARTAMENTAL SAN JAVIER.

 

Durante la tarde de este viernes 12 de marzo en el Salón Sociedad Rural, cito en Ruta 20 de la ciudad de Villa Dolores, se llevó adelante el acto de entrega de jerarquías a 67 policías de la Unidad Regional Departamental San Javier.

El acto estuvo presidido por el Director de la Unidad Regional Departamental San Javier, Comisario Mayor Lic. Gabriel Antonio Díaz, acompañado por el Sub. Director,  Crio. Insp. Carlos Alberto Plaza. Además, estuvieron presentes, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos y familiares de los recientes ascendidos, quienes recibieron su nueva jerarquía de manos de un familiar.

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonias, el acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y prosiguió con la invocación religiosa a cargo del Capellán Auxiliar Presbítero Luis Zalazar, quien bendijo las nuevas jerarquías, pidiendo por el firme compromiso del personal policial, el bien de la familia y la comunidad. 

Seguidamente, el Jefe de División Planificación Operativa y reciente ascendido, Crio. Insp. Lic. Julio Olmedo, hizo referencia a los méritos alcanzados, valorando el trabajo profesional del personal y agradeciendo a la superioridad, por su constante apoyo.

Por su parte y en representación del personal ascendido, la SGTO. 1°  María del Carmen Benítez,  leyó
un breve discurso, resaltando la importancia de la institución policial para quienes trabajan en ella.

A continuación, el Sr. Crio. My. Lic. Gabriel Díaz tomó la palabra para agradecer a su familia y resaltar la importancia de la vocación de servicio en tiempos tan difíciles. "No son las jerarquías las que te valorizan, sino los valores los que te jerarquizan", manifestó Gabriel Díaz, citando una frase del Gral. José de San Martín.

Para dar comienzo a la entrega formal de las jerarquías, Ramiro y Julio Diaz, hijo y padre de Gabriel Díaz, brindaron unas sentidas palabras en su honor, tras haber logrado alcanzar su grado inmediato superior. Además, su padre Julio, interpretó un tema musical de su autoría, cargado de sentimientos hacia su hijo.

Retirada la Bandera de Ceremonias, se procedió al cierre de una jornada, desatacándose el compromiso de los flamantes ascendidos y con el agradecimiento especial a todos los presentes.