ANTE EL AUMENTO DE CASOS POR CORONAVIRUS, FERNÁN QUIRÓZ LANZÓ UNA NUEVA ALERTA EN ARGENTINA.

ANTE EL AUMENTO DE CASOS POR CORONAVIRUS, FERNÁN QUIRÓZ LANZÓ UNA NUEVA ALERTA EN ARGENTINA.

Ante un nuevo rebrote de casos de coronavirus en Argentina, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que la pandemia no terminó y que mutó a un proceso marcado por una sola ola.

En ese sentido, Quirós resaltó: "Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos leves por dos motivos: el grado de vacunación y la inmunidad híbrida. Es decir, el haber estado vacunado y haber transitado la enfermedad", describió el ministro. Sin embargo, consideró que "el aumento de casos no será importante" en relación a las personas afectadas por enfermedad grave.

Quirós aseguró que para el último trimestre de 2022, la pandemia dejará de considerarse como tal y pasará a ser una mera circulación de un virus. "Los casos están aumentando pero definitivamente no se va a tratar del esquema al que veníamos acostumbrados ya que la enorme mayoría de los casos van a ser leves", dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

 

Ante la consulta sobre la importancia de estar al día con el esquema de vacunación, Quirós destacó: "La primera generación de vacunas ha perdido la efectividad y evita muy poco el contagio, por eso necesitamos una nueva generación de vacunas y que la gente se vacune. Estas vacunas que tenemos ahora son muy importantes para evitar la enfermedad grave, pero no sirve tanto para evitar los contagios", describió.

Tras el surgimiento de nuevos casos de hepatitis en Argentina y en el mundo, Quirós contó que se trata de una enfermedad que no tiene una causa clara ni justificable.

"En la Argentina tenemos 8 casos en estudio, dos graves. Todavía no sabemos la causa. Se vinculan con un adenovirus, pero no parece ser la única causa", reveló.

El mensaje de Quirós para evitar la enfermedad es mantener el calendario de vacunación al día y prestar atención a los síntomas que, en los niños, se manifiestan a través de fatiga, naúseas y orina de color oscura.

Fuente : A24.com