Así fue el rescate de una pequeña puma que estaba atrapada en una pileta en San Juan, Argentina.

Así fue el rescate de una pequeña puma que estaba atrapada en una pileta en San Juan, Argentina.

A raíz de la urbanización que cada vez avanza más, los animales se ven obligados a salir de su hábitat natural y buscar otros lugares donde refugiarse. Estar fuera de su hogar los asusta y los hace indefensos. Un sanjuanino encontró una pequeña puma dentro de una pileta vacía y los efectivos policiales la rescataron.

Rescataron a una pequeña puma que estaba atrapada en una pileta en San Juan.

Un vecino del departamento de Sarmiento, observó al pequeño animal dentro de la pileta y llamó a la policía para poder rescatarla. Las autoridades sacaron al felino del lugar y luego la llevaron para ser atendida por un veterinario.

Cómo fue el rescate de la puma encontrada en San Juan

El pasado miércoles 19 de abril, un vecino de Pedernal en el departamento sanjuanino de Sarmiento, escuchó un extraño ruido proveniente de una pileta que estaba vacía. Al dirigirse al lugar, observó algo que lo dejó sorprendido: una pequeña puma se encontraba en el interior de la pileta y no podía salir de allí.

Rescataron a una pequeña puma que estaba atrapada en una pileta en San Juan

El hombre procedió a dar aviso a la policía, quienes al llegar observaron que el animal se encontraba muy asustado y de inmediato comenzaron con el rescate de la pequeña felina. Una vez que lograron sacar al animal de la pileta, lo trasladaron a un veterinario quien constató que se trataba de una hembra bebé de 4 meses, que tenía muy bajo peso para su edad.

Que pasará con la pequeña puma rescatada

Luego del rescate, se ordenó la inmediata atención de la puma e intervino la Comisión de Evaluación de Respuesta Rápida de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente. Aún se desconoce cómo fue que la puma llegó a la pileta del sanjuanino, pero por el momento el pequeño animal está recibiendo atención médica y se está evaluando qué paso seguirán las autoridades respecto a este caso, según informa Tiempo de San Juan.

La puma esta bajo protección hasta que mejore su salud.

La reinserción de los pumas, y más cuando son cachorros, es medio difícil en la etapa que está, porque es un cachorro de meses nada más”, expresó Andrés Ortega, Director de Conservación y Áreas Protegidas, sobre el regreso de la puma a su hábitat natural. Y agregó, “lo que se hace en estos casos es que el animal esté bien, crezca bien, pero directamente acá en San Juan lo tenemos que derivar a un centro, en otra provincia, para que pueda evaluarse la posibilidad de si se puede o no reinsertar”, dijo Ortega a Diario 13.

Sin duda, fue una gran sorpresa la que se llevó este sanjuanino al encontrar un animal inusual en su propiedad, pero lejos de asustarse, prosiguió a pedir ayuda para rescatar a la inocente felina. Por fortuna, la puma no resultó herida de aquella caída a la pileta y se espera que pueda recuperarse pronto y regresar a su hábitat natural o a un sitio adecuado para ella.

Fuente : Vía País.