Caso Oscar González : Será escuchado por la Unicameral de Córdoba.

Caso Oscar González : Será escuchado por la Unicameral de Córdoba.

En reunión conjunta de dos comisiones claves se dispuso a programar reuniones para tratar los 3 pedidos de expulsión y los 3 de apartamiento del legislador, protagonista de un accidente fatal un mes atrás.
Después del debate en la Legislatura, oposición y oficialismo acordaron escuchar en comisión a Oscar González, ex segunda autoridad del parlamento local, respetando su derecho a defensa.



Se reunieron las comisiones de Asuntos Constitucionales y Asuntos Institucionales, luego de lo cual se agendarán los momentos donde tratar las múltiples iniciativas para dejar sin representación, y sin fueros, a uno de los hombres más poderosos del poder político cordobés.

El oficialismo también acordó solicitar al Ministerio Público Fiscal un informe de la causa en los Tribunales de Villa Dolores, a lo que el radicalismo sumó elevar un oficio al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito y a Nación para que se informe si González contaba con una licencia de conducir habilitante.

“Es un tema complicado y vamos a tratarlo la semana ni bien podamos para comenzar con estas reuniones en comisión y que la última sea la defensa de González, que está establecida por reglamento. Ejercer su derecho a defensa. También algunos promovieron que se dé una reunión con la familia para que se los pueda escuchar”, dijo Cid, como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Vamos a trabajar para abordar el tema con la mayor premura posible y poder dar una respuesta a la sociedad”, sumó Gustavo Eslava (Hacemos por Córdoba), como presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales.