Caso Santiago Aguilera : La Justicia Lenta, No es Justicia.

Pasaron ya 3 meses de un hecho más que aún no ha sido esclarecido en este caso por la justicia federal en el secuestro extorsivo seguido de muerte a Santiago Aguilera.
Pasan los meses y hay una familia destruida, una sociedad que le pide a la justicia que no se duerma en los laureles y hagan el trabajo que tienen que hacer de una manera más efectiva para poder darles aunque sea la resignación y la respuesta que su flia y la sociedad esperan de saber que pasó y quiénes son los responsables de tan macabro hecho.
En un valle donde reina la tranquilidad y la paz,no puede quedar este caso de Santiago cómo tantos otros que nunca lograron esclarecerse, no nos puede estar pasando esto en un lugar tan particular cómo es el valle de traslasierra.
Justicia lenta no es justicia, ya demostraron mala praxis en el inicio de la investigación, tal cómo lo relato Carlos Aguilera,papá de Santiago a Radio Juntos que desde el primer minuto buscaban un cadáver a 500 mts de la vivienda en Las Tapias y no hicieron nada en Villa Dolores que fue donde impacto la antena con el celular que rastrearon.
Cómo puede ser que jamás cerraron la ciudad, nunca controlaron absolutamente nada y dejaron que mataran a Santiago, demostrando así una justicia llena de vacíos y una enorme falta de profesionalismo a la hora de la investigación porque así lo demuestran los hechos.
Un juez federal que todos confiabamos en su capacidad y fue el más débil desde el momento de la detención de Walter Gil a quien le dió más garantías y tiempo, cuándo el tiempo era crucial.
La falta de empatía del juez por no pensar que podía tratarse de su propio hijo o que había una familia desesperada, esperando una respuesta que le diera alivio en ese momento de angustia y de impotencia porque pasaban las horas y no había absolutamente nada.
Esperemos que aunque sea ya un poco tarde
La justicia de respuestas en un caso más de alguien que pierde la vida en manos de desalmados, asesinos, dónde sólo hay un detenido por este caso y sabes Dios que será de quienes hasta hoy gozan de su libertad porque hay una justicia que desde el primer día sólo demostró que nunca estuvo al la altura de las circunstancias.
No nos olvidemos de Santiago y exijamos justicia para ser una sociedad más justa y solidaria con la familia de éste jóven transerrano.
Fuente : Radio Juntos.
Comentarios de Facebook (0)