Córdoba - Causa por el auto oficial de Oscar González : la Justicia Federal se declaró incompetente.

Córdoba - Causa por el auto oficial de Oscar González : la Justicia Federal se declaró incompetente.

La defensa de Oscar González había solicitado que el expediente, donde se investigaba el uso ilegal de un vehículo oficial, pase a la justicia provincial.

El Juzgado Federal 1, a cargo de Sergio Pinto, declaró su incompetencia en la causa contra el legislador suspendido en sus funciones, Oscar González, por el uso ilegal del vehículo secuestrado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que manejaba cuando se produjo el accidente fatal en Camino de las Altas Cumbres, en octubre pasado.

Cabe recordar que el violento choque protagonizado por quien ocupaba en esos momentos la presidencia provisoria de la Legislatura Provincial, causó la muerte de la docente Alejandra Bengoa, de 56 años. Además, la hija de la víctima y la amiga que se trasladaban con ella, sufrieron gravísimas lesiones. 

En ese contexto, el defensor del dirigente de Hacemos por Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, había pedido que la causa se tramitara en la justicia provincial. 

La medida adoptada por el juez federal Pinto, se conoció poco despupes de que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian solicitara el procesamiento de González "por uso ilícito del vehículo".  

En su momento Hairabedian sostuvo: "Nos hemos opuesto al planteo de la defensa porque creemos que la justicia federal es competente, ya que el vehículo que protagonizó el siniestro estaba secuestrado en una causa federal al momento de producirse el hecho”. 

Fuente : La Nueva Mañana.