CÓRDOBA : DETUVIERON A UNA MUJER POLICÍA E IMPUTARON A UN COMISARIO POR UN ARRESTO ILEGAL.

CÓRDOBA : DETUVIERON A UNA MUJER POLICÍA E IMPUTARON A UN COMISARIO POR UN ARRESTO ILEGAL.

Ocurrió en Malvinas Argentinas. El fiscal investiga varias irregularidades en un procedimiento que terminó con una joven pareja privada de su libertad.

Una agente de la Policía de Córdoba fue detenida y un comisario está imputado en el marco de una escandalosa situación ocurrida en Malvinas Argentinas.

Ocurrió el domingo por la tarde alrededor de las 17 durante un control vehicular. Una joven pareja oriunda de esa localidad que circulaba en una motocicleta fue frenada por los efectivos, que al revisar la documentación notaron que los papeles no estaban a nombre de los conductores.

A partir de ese momento comenzó un operativo que al parecer tuvo varias irregularidades y está siendo investigado por el fiscal Marcelo Fenoll, que habló con El Doce y confirmó que dispuso la detención de la mujer policía involucrada.

¿Una detención ilegal?

Tras una presunta discusión, una mujer y su novio fueron reducidos y detenidos. Pero cuando los llevaron a la sede policial, el comisario al parecer advirtió que se trataba de un procedimiento dudoso y dispuso la liberación inmediata de los jóvenes.

Sin embargo el jefe policial de la comisaría jamás dio aviso a la Justicia de Córdoba ni tampoco al Tribunal de Faltas. Por lo tanto dicha situación generó sospechas sobre una presunta detención arbitraria, ya que a la pareja no se le atribuyó ningún delito ni contravención o falta de tránsito.

Tras ser liberados, los jóvenes recurrieron a otra Unidad Judicial y presentaron una denuncia formal en donde contaron todo lo ocurrido. También expusieron los hechos ante el Tribunal de Conducta Policial.

El fiscal Marcelo Fenoll tomó conocimiento del procedimiento y decidió ordenar la inmediata detención de la mujer policía involucrada y también la imputación del comisario, quien no informó lo ocurrido a las autoridades pertinentes.

Además se constató que los jóvenes detenidos sufrieron “lesiones leves” producto de la detención. Al parecer, fue la mujer quien recibió las agresiones más contundentes por parte de la agente policial.

De hecho, en la causa también figura una acusación contra la policía por haber amenazado a la joven motociclista.

“La detención quizás pudo haber sido correcta, pero en ese caso la Policía debe rendir cuentas a las autoridades judiciales o contravencionales”, detalló el fiscal sobre las irregularidades del operativo.

Y agregó: “La pareja relató la situación y contó que en todo momento notaron que había algo que no les parecía adecuado”.

Si bien la motocicleta no estaba a nombre de los jóvenes, ellos son los dueños.

“La reconstrucción de los hechos me lleva a sospechar que los involucrados sabían que no tenían derecho de detenerlos y que por eso no registraron el procedimiento”, cerró el fiscal.

Tras analizar la actuación de todos los policías que participaron del operativo, Fenoll determinó que las mayores responsabilidades las tuvieron la agente detenida y el comisario que fue imputado.

El comunicado de oficial de la Policía de Córdoba

La Policía de la Provincia informa que en el marco de un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas en la localidad de  Malvinas Argentinas, por orden de la Fiscalía Dtto. 3 Turno 1 a cargo del Dr.  Marcelo Fenoll, se procedió a la detención de un personal policial y a la imputación de otro efectivo policial, en el marco de una causa que se instruye por ante la Fiscalía mencionada.

Cabe mencionar que tomó intervención el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Fuente : eldoce.tv