DESTINARAN LAS VACUNAS DE SINOPHARM, PARA EL PERSONAL DOCENTE.

 DESTINARAN LAS VACUNAS DE SINOPHARM, PARA EL PERSONAL DOCENTE.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña para maestros y profesores con las dosis del laboratorio chino. Se calculan que son alrededor de 1,5 millones de personas.

 

La flamante titular de la cartera sanitaria hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

La ministra encabezó este martes por la tarde en la Casa Rosada el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm partió a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21.50.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96 mil dosis completan el millón adquirido por el Gobierno nacional.

Según informaron desde la Casa Rosada, se calcula que los docentes y no docentes a nivel país para la vacunación son 1.450.000.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mencionó los cinco grupos priorizados:

1) En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (cantidad 457.694).

2) En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (cantidad 247.413).

3) En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (cantidad 148.692).

4) El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (cantidad 331.099).

5) Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (cantidad 273.185).

Fuente : Cadena 3.