DETECTARON 43 CASOS POSITIVOS DE COVID EN UN COLEGIO DE CAPITAL FEDERAL.

 DETECTARON 43 CASOS POSITIVOS DE COVID EN UN COLEGIO DE CAPITAL FEDERAL.

El establecimiento, al que asisten cerca de 500 estudiantes, aisló las diferentes burbujas. Investigan si se trata de la variante Delta.

En la primaria de la escuela ORT ubicada en el barrio porteño de Belgrano fueron detectados en la última semana 43 casos de coronavirus y las autoridades investigan si se trata de la variante Delta, mucha más contagiosa.

El establecimiento, al que asisten cerca de 500 estudiantes de primaria, aisló las diferentes burbujas y este viernes mandó una comunicación interna a la comunidad educativa para alertar de la situación.

"Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", indica el texto enviado por mail.

"Los ministros de Salud y Educación de la Ciudad están conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios y el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo a las normativas vigentes", continúa.

Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, "y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa", los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que "solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos".

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron esta tarde a Télam que "no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa" y que, si bien ya "se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados".

Fuente: Ámbito Financiero.