DETUVIERON A UN JOVEN EN LA PLATA POR COMETER UNA ESTAFA CONTRA MERCADO LIBRE.

 DETUVIERON A UN JOVEN EN LA PLATA POR COMETER UNA ESTAFA CONTRA MERCADO LIBRE.

Un joven de 20 años fue detenido por el personal de la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía Bonaerense en La Plata, acusado de haber cometido una estafa contra Mercado Libre.

Las autoridades pudieron localizar el domicilio del joven a través de su IP. Según fuentes oficiales, el sujeto había adquirido más de 50 pares de zapatillas, productos de primera marca y hasta elementos informáticos para realizar "minería de criptomonedas".

De acuerdo a los voceros, las compras eran realizadas a partir de tarjetas de crédito y débito de terceros (a los que se les robaba la información), y luego eran desconocidas por los titulares. En este marco, se cree que los datos de estas eran obtenidos por el implicado a través del uso de un software matemático.

Una vez realizado un allanamiento en el departamento del joven, ubicado en 13 y 32, fue demorado y puesto a disposición de la UFI N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, que lleva adelante la causa judicial, según consignó el sitio 0221.

Fuente : A24.com .