DETUVIERON A UN PASTOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN MENDOZA : LO ENCONTRARON INTERNADO POR UN CUADRO DE CORONAVIRUS.

DETUVIERON A UN PASTOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN MENDOZA : LO ENCONTRARON INTERNADO POR UN CUADRO DE CORONAVIRUS.

Un pastor evangélico del Templo de los Milagros Iglesia Biblia Abierta, sobre quien pesaba un pedido de captura tras ser acusado de cometer abusos sexuales en su iglesia del partido bonaerense de San Isidro, fue detenido al ingresar a una clínica de la localidad mendocina de Godoy Cruz por un cuadro de coronavirus

Hugo Caupolican Castro Rojas, según consta en la causa que se investiga en la UFI temática de Violencia de Género de San Isidro, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida,  está investigado por hechos que "ocurrieron al menos durante el año 2019", aunque según los testimonios recabados los abusos se habrían cometido a lo largo de 60 años.

Los sábados y domingos, "en horarios previos a la celebración del culto a desarrollarse en el interior del Templo de los Milagros Iglesia Biblia Abierta, el imputado Castro Rojas, en su carácter de pastor del Templo, realizó en reiteradas oportunidades tocamientos con sus manos en los pechos de una de las víctimas, menor de edad, aprovechando su autoridad en la comunidad religiosa”, detalla la investigación. 

De acuerdo con las fuentes judiciales del caso, no se trataría de un hecho aislado, ya que "el mismo pastor evangélico es acusado de abusar a más de 20 mujeres durante 60 años, según a testimonios tomados a asistentes de la iglesia".

El hombre había sido declarado prófugo de la justicia, ya que cuando el fiscal solicitó su detención y el allanamiento de la sede religiosa, pedidos que recibieron el aval de un juez, no se había podido dar con su paradero. 

Esta semana, a partir de tareas investigativas y de inteligencia criminal, se detectó que el pastor estaba internado por un cuadro de coronavirus en la Clínica “Amano”, en calle Beltrán 93, entre Rivadavia y Carola Lorenzini, de la localidad de Godoy Cruz.

Luego de que la Unidad Investigativa de Godoy Cruz certificara la identidad del paciente, el fiscal solicitó su detención y la policía de Mendoza puso una consigna en la puerta de la clínica. Se espera que tras la recuperación, Castro Rojas sea extraditado a Buenos Aires. 

Fuente : Pagina 12.