DOCENTE DOLORENSE, DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNC ACUSADO DE COBRAR A LOS ALUMNOS SE ENCAMINA AL JUICIO.

DOCENTE DOLORENSE, DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNC ACUSADO DE COBRAR A LOS ALUMNOS SE ENCAMINA AL JUICIO.

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la investigación realizada por el fiscal Maximiliano Hairabedian y, asimismo, al procesamiento dictado por el juez Ricardo Bustos Fierro contra los cuatro acusados en la causa por el cobro de dinero a alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

De esta forma, la realización del juicio en el resonante caso parece inminente.

El profesor titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo, natural de Villa Dolores, está imputado de “extorsión continuada” a los alumnos, quienes debían abonar una suma de dinero para aprobar los exámenes. El docente aprobaba a aquellos que realizaban el curso de apoyo y desaprobaba a los que no lo habían hecho.

Además, la decana de la facultad, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, se encuentra implicada por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” al no haber respondido a las denuncias de las irregularidades que se remontarían a más de 25 años en esa casa de altos estudios.

Otras dos personas están actualmente detenidos con prisión preventiva.

Ambos estarían presentable implicados en el hecho y habrían "armado" la academia en cuestión. Por ello están imputados por “extorsión continuada”.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián está a cargo de la investigación.

Fuente : La Otra Mirada.