EL GOBIERNO APLICARÁ UN IMPUESTO A LA COMPRAVENTA DE BITCOIN.

EL GOBIERNO APLICARÁ UN IMPUESTO A LA COMPRAVENTA DE BITCOIN.

Un decreto estableció que la exención al tributo al cheque que rige para otras operaciones no alcance a la comercialización de criptomonedas. En principio, no afectaría de forma directa al comprador final.

El Gobierno estableció que las operaciones con criptomonedas estén gravadas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como impuesto al cheque, de acuerdo al decreto 796/21 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Hasta ahora estaban exentas.

La norma establece que “las exenciones previstas no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.

En principio, la modificación no impactará en forma directa sobre el comprador final de Bitcoin, ya que aplica a los operadores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidas como fintech.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que la medida termine afectando al precio de venta, debido al aumento en la cadena de costos.

Fuente :; C5N .