EL TEMA DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO : VIOLENCIA SIMBÓLICA.

¿Qué fue lo que pasó?
En la Defensoría del Pueblo recibieron una presentación en el organismo luego de observar, en un canal con programación para niñas y niños, un capítulo “con contenido violento y apología al abuso de menores”.
Se trata de capítulo de Dragon Ball Super donde se observa que uno de los personajes principales le pide a otro transformarse en una jovencita para poder trabajar sobre sus “instintos perversos” y se hace referencia a otra vez que sucedió con otro personaje.
A continuación, el personaje ingresa a la joven a un cuarto y comienza un forcejeo: se escuchan los gritos de la víctima por escaparse.
Desde la Defensoría consideraron que el capítulo vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género.
Tanto desde Cartoon Network como desde Warnermedia se mostraron receptivos en relación a los señalamientos de las audiencias y manifestaron gran preocupación por la emisión del capítulo, reconocieron el error en la secuencia de programación ocurrido dentro de los procesos habituales que realiza la señal para evaluar la pertinencia y calidad de los contenidos a emitir.
Al mismo tiempo, informaron sobre las medidas tomadas a partir de este hecho, entre las cuales señalaron la decisión de sacar la tira completa del aire.
A su vez manifestaron que se procederá a editar no sólo el capítulo objetado sino la totalidad de la serie, por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire.
¿Qué te parece? ¡Te leemos!
Fuente : Cba24n
Comentarios de Facebook (0)