En su visita a Córdoba, Carrió apoyó la candidatura de Luis Juez a gobernador.

En su visita a Córdoba, Carrió apoyó la candidatura de Luis Juez a gobernador.

La dirigente participó este sábado de la asamblea provincial de la Coalición Cívica, en la que se ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio.

Elisa "Lilita" Carrió participó este sábado de la asamblea provincial de la Coalición Cívica que se realizó en Córdoba, y en la que se ratificó la pertenencia del partido a Juntos por el Cambio.

Unos 300 referentes y militantes de JxC estuvieron presentes en el acto, entre los que estuvieron Gregorio Hernández Maqueda; el senador nacional y candidato a gobernador de la provincia por JxC, Luis Juez; el jefe de bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, y los legisladores nacionales Rodrigo de Loredo (UCR); Leonor Martínez Villada, presidente de la Coalición Cívica de Córdoba y Soledad Carrizo (UCR).

En ese marco, Carrió manifestó su apoyo a la candidatura de Juez a gobernador y afirmó: "Estamos en Cuaresma y este tiempo es sagrado y de reflexión. Cuando pase la Pascua, regresaré para hacer campaña por nuestros candidatos. En Córdoba no hay ascensor para llegar al poder, y a la batalla hay que darla sin tenerle miedo a las operaciones. A lo que hay que tenerle miedo es a la falta de dignidad", enfatizó la líder de la CC.

Además, comentó: "Amo venir a Córdoba, y soy obrera de otros. Haré lo necesario por la unidad, y vendré todas las veces que sea necesario”, dijo en referencia a su apoyo a la candidatura de Juez, y despegándose de la postura del expresidente Mauricio Macri, quien admitió esta semana haber tenido "cortocircuitos" con el candidato a gobernador y senador nacional.

Por su parte, Juez sostuvo: “Estamos buscando torcer la actual realidad de Córdoba que hoy está totalmente tomada por la inseguridad. Quiero ser Gobernador, no candidato. Y quiero que gobernemos todos juntos. No nos vamos a pelear nosotros en Córdoba. Por eso les pido que, si van a venir a apoyarnos, vengan, si no, quédense en sus casas porque bastante daño nos ha hecho el peronismo estos 24 años”.

Por último, el referente de la CC en Córdoba, Hernández Maqueda, aseguró: “Nosotros estamos convencidos de que el peronismo en el poder se ha convertido en fascismo al no respetar la Justicia. No le interesa rendir cuentas. Llaryora es el Néstor Kirchner cordobés y, si gana, le va a entregar el poder a las mafias”.

Fuente : La Nueva Mañana.