Ex combatientes correntinos viajarán en abril a las Islas Malvinas.

Ex combatientes correntinos viajarán en abril a las Islas Malvinas.

El viaje se concretará el 7 de abril, según adelantaron fuentes del Ejecutivo correntino. Dos periodistas formarán parte del contingente.

Un grupo de 20 correntinos que combatieron en la guerra de Malvinas viajará en abril a las islas, como parte de una política para honrar la memoria de los caídos, informaron fuentes oficiales.

Este lunes, el Gobierno de Corrientes comunicará en una rueda de prensa los detalles del viaje de un contingente de 20 ex soldados combatientes a las Islas del Atlántico Sur, que regresarán al archipiélago argentino luego de 41 años.

El viaje se concretará el 7 de abril próximo, según adelantaron fuentes del Ejecutivo correntino, que añadieron que dos periodistas formarán parte del contingente.

El viaje resulta de una articulación de gestiones entre la provincia y autoridades nacionales, a través de la Dirección Malvinas Argentinas del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Los viajes a las islas, recordaron las fuentes, se realizan con excombatientes desde el año 2018, de acuerdo con una política oficial apuntada a honrar la memoria de quienes cayeron en la conflagración bélica de 1982.

Fuente: Télam