FALLO HISTÓRICO EN CÓRDOBA : SERÁ PADRE SOLTERO POR SUBROGACIÓN DE VIENTRE.

FALLO HISTÓRICO EN CÓRDOBA : SERÁ PADRE SOLTERO POR SUBROGACIÓN DE VIENTRE.

La Justicia lo autorizó y será el primer caso en el país. Había comenzado el trámite con su pareja, que luego desistió.

El hombre será papá soltero y tendrá licencia por paternidad durante 3 meses.

En un fallo inédito, la Justicia de Córdoba avaló que un hombre sea padre soltero por subrogación de vientre. Todo comenzó en el 2018, cuando el futuro padre y su novio habían decidido emprender el trámite para tener un hijo.

Durante el proceso, el novio desistió en su deseo de ser padre. El otro hombre decidió continuar con los trámites y en los últimos días logró algo histórico: el Juzgado de Familia de 5ta nominación avaló que se convierta en papá a través de la sustitución de vientre.

"Dimos intervención a nuestros equipos técnicos, porque este trámite no está legislado. Según nuestro Código Civil es madre únicamente quien da a luz, por eso declaramos la inconstitucionalidad del artículo 621, porque es discriminatorio y no permite la fertilización asistida", explicó en Noticiero Doce la jueza Mónica Parrello.

"Una vez removido este obstáculo legal, le dimos trámite. En medio de todo esto, ocurrió que una de las partes desistió de su voluntad de ser papá. Entonces hubo que readecuar el proceso e iniciar un nuevo contrato entre la gestante, que es una prima que ya tiene hijos, y saber a través de nuestros equipos técnicos que no tiene deseos y que sabe que ese hijo que va a engendrar no va a ser hijo de ella", amplió la funcionaria.

"Súper feliz"

El abogado del hombre, Fernando Cesaretti, calificó al fallo como revolucionario y detalló que también se le dará licencia por paternidad el mismo tiempo que por ley se brinda a las madres.

"Al contemplar que hay un solo padre, y que tiene que hacerse cargo de este hijo, asimila el régimen de licencia a la licencia por maternidad, es decir que a partir del día del nacimiento le otorga tres meses de licencia al padre", indicó.

Por último, expresó cómo se encuentra el futuro papá: "Está súper feliz, demasiado contento".

Fuente : eldoce.tv .