Fracasó la reunión con la ministra Barbás y los médicos de Río Cuarto insisten con renuncias masivas.

Fracasó la reunión con la ministra Barbás y los médicos de Río Cuarto insisten con renuncias masivas.

Tras la decisión de la ministra de salud de la Provincia de no considerarlos como "recurso humano crítico", los trabajadores dejarán sus puestos.

Los médicos del hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto se reunieron con la ministra de salud de la Provincia, Gabriela Barbás, sin embargo ratificaron la decisión de renunciar ya que la titular de la cartera manifestó su decisión de no considerarlos como “recurso humano crítico”. 

Vale recordar que ante los reclamos salariales de los profesionales, el subsecretario de Gestión Hospitalaria del Ministerio, Carlos Negro, junto a Pablo Amodei, director de hospitales del interior, ofreció el pago de “un adicional de 70 mil pesos para médicos que hacen guardia”, lo cual, adujeron, “engloba a quienes practican especialidades que no hacen recurso humano crítico”. Es un pago no remunerativo. 

Cecilia Debani, la abogada de los galenos, expresó a Cba24n: “La ministra les manifestó que estima su trabajo, su valor, pero que no les va a conceder el recurso humano critico y tampoco otorgará los 13 cargos que han pedido. Además que el Ministerio será quien haga un relevamiento del personal necesario tras las renuncias que presentarán, para después cubrir los cargos a medida que se presenten las necesidades". 

Se trata de un total de 21 médicos de guardia que había puesto su renuncia a disposición este lunes. Trabajadores del Servicio de Emergencias para Adultos encabezan los reclamos y, desgastados, expresaron que no continuarán en el centro de salud. 

Este reclamo se hizo eco en otras dependencias. Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) sentenciaron que los médicos “cotidianamente se ven diezmados los equipos de trabajo por que profesionales se ven obligados a renunciar a sus cargos buscando otros empleos que les permita un salario acorde a las responsabilidades y que le permita también alcanzar la canasta básica”. 

Los médicos tenían vacaciones pendientes, por lo que primero harán uso de esa licencia y luego dejarán de trabajar allí. 

Fuente : Cba24n