Fue condenado por corrupción de menores y podrá volver a presentarse como candidato.

Fue condenado por corrupción de menores y podrá volver a presentarse como candidato.

El Tribunal Electoral de Salta habilitó la precandidatura de Juan Rosario Mazzone argumentando que “ya cumplió su condena” y aseguraron que no habría ningún impedimento legar para que se presente.

La localidad salteña de El Bordo realizó las impugnaciones correspondientes, pero el Tribunal Electoral de Salta las rechazó y lo habilitó a ser candidato en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 14 de mayo, según confirma Data 24.

Juan Rosario Mazzone, es un ex intendente del municipio El Bordo que fue condenado por corrupción de menores en el año 2017.

En ese momento, Mazzone quedó expuesto luego que se viralizaran unas fotos que reveló el medio El Tribuno en donde se lo ve abrazado a preadolescentes semi desnudas.

En el momento de la difusión de las imágenes, admitió haber participado en un “festejo con chicas” en su casa. Dos años después fue condenado a la pena de 3 años por el delito de corrupción de menores.

Ahora que recuperó su libertad y Mazzone tomo la decisión de volver a la política y ya presentó su candidatura en el ultimo cierre de boletas.

Su candidatura se oficializó en el partido “Con Esfuerzo se puede”, el cual es una sub-lista perteneciente al partido justicialista.

Los jueces analizaron el escrito y concluyeron: “Lo cierto es que no cae dentro de las previsiones de la ley y no tiene condena vigente “, detallaron al medio Infobae desde el Tribunal salteño.

“No agrada que una persona condenada por cualquier delito, menos uno como este relacionado contra la integridad sexual de menores, pueda ser candidato. Genera rechazo, pero lo cierto es que técnica, jurídica y legalmente está en condiciones de participar “, agregaron.

Si bien admitieron que su determinación podría ser considerada “poco moral o ética”, explicaron que de firmar “en otro sentido, el Tribunal iba a violar la norma. A pesar de los reparos morales, firmaron la resolución”.

Fuente : Carlos Paz en Vivo.