LA PAZ, TRASLASIERRA : ¿ SE PUDO HABER EVITADO ESTE CASO DE FILICIDIO ? TRAS LA MUERTE DE UNA MENOR, POR PARTE DE SU MADRE.

LA PAZ, TRASLASIERRA : ¿ SE PUDO HABER EVITADO ESTE CASO DE FILICIDIO ? TRAS LA MUERTE DE UNA MENOR, POR PARTE DE SU MADRE.

LA PAZ, TRASLASIERRA CÓRDOBA ...Durante la mañana del miércoles 18 de mayo de 2022, todos los transerranos, nos levantamos con una triste noticia, en dónde una Madre de 39 años, asesino a su Hija de solo 6 años.

Una noticia difícil de publicar, una noticia que pasadas las primeras horas, comenzó a difundirse por todo nuestro valle, luego por medios provincial y medios nacionales.

No podíamos entender este hecho tan aberrante . Vimos en las redes sociales distintos comentarios, en la cual parecía que todos eran "facultativos" del tema, en los cuales algunos ya ofendían a cualquier mente razonable .

Entendíamos que no podíamos publicar algo tan sensible, sobre todo para la familia de estas dos personas, en donde pudimos llegar a ver la imagen de la menor, en un vídeo, lo cual es un delito hacerlo, pero pasadas las horas de este nefasto hecho, empezaron a salir a la luz muchos datos que toda una sociedad no lo sabia.

Fue así que con gran sorpresa que el Intendente local Carlos Hachuel, afirmó en Radio Juntos de Villa Dolores, las siguientes palabras " Manifestó conocer tanto al padre, como a la madre de la menor asesinada y desde el municipio reconoció que se tuvo conocimiento de un episodio previo de la mamá donde habría intentado terminar con su vida tras la ingesta de medicamentos.

Entonces este funcionario público, sabía en que situación se hallaba esta Madre ¿lo comunicó a las autoridades judiciales y al senaf, como la ley lo estipula ?

Al mismo tiempo el Director del Hospital Municipal Santa Rita de la misma localidad, Dr Marcos Camargo, afirmo y precisó que la mujer ingresó en septiembre de 2021 al nosocomio y permaneció internada algunos días bajo tratamiento psiquiátrico para luego recibir el alta.

La misma pregunta ¿Lo habrá informado a las autoridades superiores correspondientes?

No estamos buscando nada que sea fuera la ley, hay dos familias que no tendrían que estar sufriendo en esto momentos, la perdida de un angelito de solo 6 años.

La salud mental es algo que no es fácil de llevar y de sostener. Si se abandona a una persona con problemas severos, que inclusive atenta contra su propia vida, no es para atenderla por unos días y después no continuar viendo como lleva su vida , mas aún teniendo una menor a su cargo.

La vida de esta menor, ya es del pasado, pero acá no hay que culpar al padre de la menor, a sus familiares, amigas/os, acá hay que buscar responsables que hicieron la gran Poncio Pilato (una vez más) y ellos son los que están a cargo de la salud de un pueblo que al frente de su intendente, ahora dicen de la problemática de una paciente, que si se hubieran hechos las cosas como corresponden , no estaríamos hablando de este caso de filicidio que conmueve a toda una comunidad de nuestro valle de traslasierra.

Solo esperemos que la Fiscal a cargo de este caso Dra Ferreyra, tenga en cuanta las palabras vertidas por el Intendente Carlos Hachuel y el Director del Hospital Municipal Dr Marcos Camargo y no quede todo en el olvido.

 

FmConlara Traslasierra Córdoba.