LOS CERRILLOS, TRASLASIERRA : CENTRO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO,EL COMIENZO DE NUEVAS OPORTUNIDADES.

LOS CERRILLOS, TRASLASIERRA : CENTRO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO,EL COMIENZO DE NUEVAS OPORTUNIDADES.

 

Se concretó, con amplia participación, la primera reunión informativa para dar comienzo a la planificación y articulación para la realización de estudios universitarios en la localidad de Los Cerrillos, de acuerdo con convenio firmado por el intendente José Vargas con la Delegación Universitaria Villa Dolores y Universidad Siglo 21.

Se contó con la presencia de la Ingeniera Silvia Trigo Coordinadora a cargo y responsable de la Delegación Universitaria Villa Dolores, representantes de la Universidad Siglo 21 , prof. Montoya representando al CENMA y funcionarios municipales.

Se dejo plasmada la oferta educativa y se hizo un primer relevamiento de la demanda de los interesados.

En breve se estará convocando a una segunda reunión con fin de la concreción de las inscripciones a las carreras universitarias y la implementación de los beneficios que el municipio está gestionando para la reducción de la cuota, becas y media becas.

El objetivo es fomentar el estudio universitario acercando las herramientas a los estudiantes locales para quebrar la dificultad del acceso a ellos.

El municipio estará acompañando en forma permanente a cada uno de los estudiantes porque en ellos tenemos puestas las esperanzas de un futuro mucho mejor.

Apostar a la educación es fundamental para llevar a Los Cerrillos hacia lo más Alto.

Muchas gracias por la concurrencia.

Gestión José Vargas