Marruecos dio el golpe, venció 2-0 a Bélgica y es líder del Grupo F.

Marruecos dio el golpe, venció 2-0 a Bélgica y es líder del Grupo F.

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado africano.

Marruecos sorprendió a Bélgica al vencerlo por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Al Thumama, en el marco de la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí.

Con este resultado, Marruecos alcanzó las cuatro unidades y se convirtió en el nuevo líder del Grupo F, en el que podría ser alcanzado por Croacia que enfrenta a Canadá, desde las 13.

Bélgica dominó en los primeros 45 minutos pero no logró abrir el marcador pese a mantener la posesión de balón y las acciones de Michy Batshuayi, quien fue la referencia de ataque, pero no pudo doblegar la actuación del arquero Yassine Bounou.

Por su parte, Marruecos se replegó en su campo y apostó al contraataque liderado por Hakim Ziyech y las apariciones de Achraf Hakimi, aunque sus aproximaciones no le bastaron para irse al descanso con ventaja, ya que en el cierre de la primera etapa el VAR le anuló un tanto por fuera de juego de Romain Saïss, quien rozó la pelota que terminó en la red.

En el complemento, la selección marroquí tomó el protagonismo, se acercó con firmeza al área rival y lo acechó lentamente con los embates de Zyrech, hasta que finalmente logró romper el cero con el tanto Sabiri.

Fuente : Cadena3.