MIRA VÍDEO - APARECIÓ UN PUMA CAMINANDO POR LAS CALLES DE GENERAL RODRÍGUEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Ocurrió durante la noche del domingo 19 de septiembre, un vecino registró con su cámara de seguridad particular la presencia de un puma caminando en la calle Río Pescado al 100, en el barrio Cina Cina. Unas 24 horas después, reportaron haberlo visto en otro barrio.

En la filmación, se lo ve caminando muy tranquilo mientras un perro lo acompañaba desde lejos. Pasó por esa calle a las 20.57 horas del domingo y el vecino comentó que dio aviso a la Policía porque “ese animal puede hacer un desastre”.

Tras consultas a las autoridades, se supo que la Policía Rural había acudido al lugar pero no logró hallarlo. También que Zoonosis se comunicó con el área de Fauna del Gobierno provincial para solicitar su intervención y captura. Si bien algunos especularon con el Zoológico de Luján (que recientemente estaba en proceso de traslado de tigres y leones a un santuario), se desconoce hasta ahora de dónde puede haberse escapado el puma.

En la noche del lunes 20, un vecino reportó haber visto al animal en cercanías de la fábrica de Marolio, en el barrio Cina Cina y hubo reportes de verlo en la zona del Country El Nacional, con especulaciones respecto de que habría partido desde allí. No hubo información aún sobre su captura.

Fuente : Noticias Ambientales.