Mira Vídeo - El BMW de González es peritado: el video que muestra cómo quedó el auto y buscan la "caja negra" de la camioneta.

Peritos inspeccionan el vehículo judicializado en el que iba el exlegislador. El resultado de los estudios podría estar dentro de un mes. Las imágenes exclusivas de El Doce desde el drone.

Noticiero Doce registró con el drone cómo quedó el BMW X1 con el que Oscar González protagonizó la tragedia vial hace seis meses en el Camino de las Altas Cumbres. 

El vehículo judicializado y con patente clonada que el Poder Judicial de Córdoba le entregó a la Legislatura en 2019 se encuentra en el depósito del Paraje Cañada Larga, en la localidad de Mina Clavero.

Este viernes 21 de abril de 2023, iniciaron las pericias mecánicas con las que buscan determinar la responsabilidad del exlegislador en el choque frontal que provocó la muerte de la docente Alejandra Bengoa y dejó a dos adolescentes con graves secuelas aquel 29 de octubre de 2022.

De acuerdo a lo que dijo el abogado de la querella, Emiliano Binante, en Noticiero Doce, peritos aseguran que el vehículo en el que se trasladaba Oscar González tendría “una suerte de caja negra que podría contener datos” que para la causa serían clave.

En el depósito también está el Renault Sandero que conducía la víctima. Los peritos oficiales y de partes intentan establecer la velocidad a la que circulaban los autos, la manera en que se produjeron los impactos, entre otros puntos. 

 

Aún faltan las pericias accidentológicas en la ruta E-34, a la altura del Paraje la Niña, lugar donde ocurrió el siniestro. Las cámaras de El Doce registraron que continúan las partes de los autos desperdigadas sobre la banquina.

“Esperemos tener resultados. No hay dudas que se produjo sobre el carril de Alejandra Bengoa”, insistió Binante, a diferencia de lo planteado por la defensa de González. Además, según trascendió, sumarán a la causa una reconstrucción virtual del hecho.

Oscar González está imputado por homicidio culposo agravado (muerte de la conductora de Renault Sandero) y lesiones culposas agravadas (dos adolescentes con graves heridas). Si las pericias concluyen que cruzó de carril en el tramo con doble línea amarilla podría agraverse su situación judicial y la calificación legal cambiaría a homicidio doloso agravado.

Fuente : eldoce.tv