PAPAGAYOS,SAN LUIS : DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR ANIMALES SUELTOS EN RUTA 1, CERCA DE ESTA LOCALIDAD.

PAPAGAYOS,SAN LUIS : DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR ANIMALES SUELTOS EN RUTA 1, CERCA DE ESTA LOCALIDAD.

Sucedió a la altura del paraje “El recuerdo” ubicado a unos 5 km al sur de Papagayos sobre ruta 1, un auto chocó con una Vaca y en menos de cinco minutos otro con un ternero en el mismo lugar.

Alrededor de la 1:20 hs de este jueves Daniel Díaz oriundo de Villa Del Carmen se dirigía en su Renault Clio en dirección sur - Norte cuando al llegar al lugar se encuentra con gran cantidad de animales vacunos en la carpeta asfáltica, al tratar de esquivarlos es que a uno de ellos choca en la pata trasera, lo que le hace perder el control y termina dado vueltas en una alcantarilla.

“Salgo del auto y observó que había entre 15 a 20 vacas sueltas en la ruta, cuando un vehículo se aproxima y trato de hacerle señas por los animales pero el conductor no tuvo tiempo de maniobrar y chocó un ternero”, manifestó Daniel a Radio G.

En su relato cuenta que otro hombre que pasaba por la ruta tuvo que ir hasta Villa Larca para dar aviso a la policia ya que en Papagayos no hay personal policial.

Llegaron dos mujeres policías, luego la ambulancia y fue trasladado a Merlo al hospital madre Catalina, allí le hicieron los estudios pertinentes dándole el alta alrededor de las 4:00 hs, “sólo tengo golpes y algunos cortes” manifestó Daniel.

El otro auto que colisionó con el ternero es de Río Cuarto según pude saber, dijo Díaz , pero al muchacho estaba bien, el vehículo en que se trasladaba es un Citroen color gris.

Una vez dada el alta Daniel acompañado por su padre pasaron por el lugar del accidente y buscando los animales, dijo haber observado que el ternero murió a raíz del impacto con el citroen, pero ya no estaba en el lugar, tampoco la Vaca que estimó se fue herida.

“Los animales cruzaron de la sierra al bajo por una parte donde el alambrado está caído”, dijo Díaz, “me encargué personalmente hoy de encontrar la Vaca, estaba herida en un campo, me dirigí a la policia para radicar la denuncia y me dijeron que no era necesario ya que se había iniciado un sumario”.

Esta vez en primera persona la victima de un nuevo accidente de tránsito puede contar lo sucedido, “en esta ruta cada tanto ocurren accidentes por animales sueltos, ya hubo que lamentar muertes, falta control policial que recorra la zona, las autoridades competentes actúen y así multar a los irresponsables propietarios de los animales y evitar accidentes que muchas veces terminan en tragedia”. Los daños fueron materiales, quien se llevó la peor parte además de Daniel, fue el Renault Clío, el ternero que murió al instante y la Vaca que tiene la pata trasera quebrada.

Fotos gentileza: Daniel Diaz.

Fuente : Radio G.