POLICÍA AMBIENTAL RESCATÓ TRES CARPINCHOS EN EL SUROESTE DE CÓRDOBA.

 POLICÍA AMBIENTAL RESCATÓ TRES CARPINCHOS EN EL SUROESTE DE CÓRDOBA.

Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación rescató a tres carpinchos pequeños entre las localidades de General Paunero y Washington, en el departamento Río Cuarto. Los animales se encontraban a la vera de la ruta nacional N° 7 (kilómetro 624), por lo que una vez hallados fueron puestos a resguardo para evitar atropellamientos.

“Los inspectores vieron a los carpinchos muy próximos a la ruta y cerca de ellos observaron una gran mancha de sangre sobre la calzada, por lo que se presume que la madre podría haber sido atropellada. Sin embargo, no se encontraron rastros de ella”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Los ejemplares aparentan gozar de buena salud y fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano (PEU) de la ciudad de Río Cuarto para examinar su estado de salud y ser puestos en cuarentena sanitaria, tal como indica el protocolo de rescate de fauna silvestre.

El carpincho es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo, de la familia de los cávidos. Habita en regiones de climas tropicales y templados, en las zonas próximas al agua y humedales. Se alimenta de hieras y gramíneas terrestres, aunque su dieta también incluye plantas acuáticas.

Si detectás fauna silvestre que requiera asistencia comunicate con Policía Ambiental telefónicamente al 0351-4420924, por email a Policí[email protected] o vía web.

Liberación

En el mes de septiembre la repartición liberó un carpincho en la localidad de Marull. Este ejemplar fue rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bajo Grande y rehabilitado en el Tatú Carreta.

Fuente : Gobierno de Córdoba.