PREOCUPA EN MENDOZA EL DESABASTECIMIENTO DE BOTELLAS DE VINO.

Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, explicó que necesitan que el Gobierno libere a la industria del impuesto a la importación, de 13 dólares por unidad.
El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, explicó a Cadena 3 por qué hay un desabastecimiento de botellas de vino en la provincia e indicó que necesitan que el Gobierno libere a la industria del impuesto de u$s 13 por unidad.
"Nación no contestó todavía, esperamos hace seis meses que conteste si podemos importar sin pagar impuestos nacionales. Ya salieron los buques con la primera importación y lo más probable es que si el Gobierno no contesta, el gobierno provincial se haga cargo para ayudar a las empresas más chicas", expresó.
Indicó que en esta primera etapa se prevé que lleguen 500 mil botellas de Turquía, de un pedido total de 14 millones y que, al no poder producirlas internamente, la única alternativa es la importación.
"No tenderemos entonces importaciones, porque no tenemos presupuesto para cubrir esos impuestos, no podemos seguir financiando al Gobierno nacional", expresó el ministro.
Sobre las posibles consecuencias de un faltante de botellas, señaló que se pierde la venta minorista y que de venderse sólo a granel, se perderán puestos de trabajo en la provincia de Mendoza.
"Pedimos que no nos cobren el impuesto, por única vez", concluyó.
Fuente : Cadena 3.
Comentarios de Facebook (0)