QUE PASÓ CON LA ESTATUA DE GARY EN AMBOY,CÓRDOBA.

QUE PASÓ CON LA ESTATUA DE GARY EN AMBOY,CÓRDOBA.

Este domingo, la icónica imagen no estaba en su lugar y surgieron algunos rumores sobre su paradero. La viuda del cantante explicó cómo se rompió y cuando vuelven a colocarla.

Durante el fin de semana largo, los fanáticos de Gary que pasaron por Amboy en busca de una foto con su estatua, se llevaron una sorpresa. Es que el tradicional lugar donde está ubicada desde su colocación en 2016, lucía vacío. 

Ante esto, circuló la versión de que el monumento al Ángel había sido robado. Sin embargo, su viuda salió a aclarar qué fue lo que realmente pasó. 

Carina Favatta explicó que, a través de videos de cámaras de seguridad que tiene el área y que fueron puestas a disposición de la Policía, se identificó que la estatua se rompió y fue llevada por las autoridades para ser arreglada. 

El domingo por la madrugada, vecinos pusieron en alerta a Daniel Álvarez, presidente de la comuna, que la estatua se encontraba en el piso. “Ahí hay cámaras, así que seguramente iremos con la policía y la justicia. En el caso de que corresponda un delito, seguramente actuarán. En tanto, la estatua está guardada y vamos a hacer restauración”, dijo a Radio Mitre. 

Luego de observar las imágenes, se confirmó lo que se sospechaba. 

"Fueron unos chicos de unos 17,18 años que estaban alcoholizados. Se apoyaron y se cayó. Se le rompió un dedo, pero no pasó nada grave y nadie está herido", expresó la esposa del cantante a Cuarteteando. Según explicó, la estatua está construída de resina y no está agarrada al piso sino que se encuentra solo abulonada a una madera. 

"La tuvieron que sacar urgentemente porque estando rota, si le llega a entrar agua, se puede estropear", dijo. Cada dos años, la escultura es llevada al estudio que la realizó para su restauración. "Con este accidente sólo se adelantó", explicó. 

Para tranquilidad de los seguidores del Ángel, la mujer aclaró que seguramente en menos de una semana vuelva a ser colocada, para que puedan seguir visitándola. Además, adelantó que evalúan la posibilidad de ponerla más al resguardo, para evitar que se deteriore con las inclemencias climáticas. 

Fuente : Cuartetetando.