Suspendieron por 2 años a la Asociación Ciclista Mendocina, tras el desastroso final del Argentino de Ruta.

Suspendieron por 2 años a la Asociación Ciclista Mendocina, tras el desastroso final del Argentino de Ruta.

El 28 de marzo se dio por finalizado el 111° Campeonato Argentino de Ruta organizado por la Asociación Ciclista Mendocina, fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta ( FACPYR) y apoyado por el Gobierno de Mendoza, el cual tuvo un final polémico por la mala organización y falta de garantías en la seguridad en el circuito. En consecuencia, y tras los informes de Comisarios de la Carrera, la FACPYR suspendió a la Asociación de Mendoza a dos años sin organizar cualquier competencia de ciclismo en la provincia.

Fue una carrera con varios puntos críticos, desde la organización y seguridad para la tranquilidad de los corredores. Además de un final desastroso que por confusión entre policías, comisarios deportivos de carrera y consecuentemente ciclistas, la FACRyP debió nombrar a dos ganadores: Sergio Fredes (La Plata) y Alejandro Durán (Mendocina).

Después de analizar en detalles todas las pruebas y testimonios, la federación mediante su Tribunal de Disciplina determinó una dura decisión hacia el ente mendocino.

Según el escueto pero preciso informe de la FACPYR resuelve que:

  1. Declarar a la Asociación Ciclista Mendocina en su carácter de organizador, como responsable de los eventos acaecidos en ocasión del desarrollo de la competencia de Ruta Elite.
  2. Suspender a la Asociación Ciclista Mendocina para organizar y/o fiscalizar eventos ciclísticos en el ámbito de su jurisdicción por el término de dos años.
  3. Notifíquese a la Asociación Ciclística Mendocina en la persona de su presidente en el domicilio que ha constituido, a los efectos que estime corresponder.

Dicha decisión será notificada además a la Secretaría de Deportes de Mendoza, como también al Colegio de Comisarios y a la asociación integrantes de FACPYR.

Qué dijo el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina

Vía Mendoza consultó al presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, tras esta resolución y el dirigente confió que la misma es “precaria, no tiene plazo, no hay firma de abogados, es totalmente informal”.

“Nosotros hicimos en su debido tiempo una nota de descargo. Y ahora, ante esta precaria decisión del Tribunal de Disciplina de la FACPyR apelaremos”, aseguró el titular del ente ciclístico de la provincia, quien además argumentó que es una decisión exagerada.

Hasta el momento, y si no hay modificaciones al respecto, Mendoza no podrá organizar ninguna de sus tradicionales pruebas como la Vuelta de Mendoza, la Temporada Pista ni la de Ruta, y mucho menos volver a pensar en un Campeonato Argentino, después del organizado semanas atrás tras 36 años de ausencia.

De esta forma, Mendoza queda desplazada como organizadora y sede de los grandes certámenes que comprenden tanta tradición y logros históricos, y que contienen a tantos talentos en proceso de formación. Es una verdadera pena.

Fuente : Vía País.