UN INESPERADO HALLAZGO EN EL CASO DE LA MUJER POLICÍA QUE MATÓ A SU BEBÉ Y SE QUITÓ LA VIDA.

UN INESPERADO HALLAZGO EN EL CASO DE LA MUJER POLICÍA QUE MATÓ A SU BEBÉ Y SE QUITÓ LA VIDA.

 

La muerte de la oficial Belén Elizabeth Aquino (28), quien mató de un balazo a su bebé de un año y luego se suicidó con la misma arma, desató un drama familiar en Merlo. Con los resultados de la autopsia, los investigadores barajaban la posibilidad de que la joven policía haya tomado la drástica decisión al enterarse que estaba embarazada y tras recibir amenazas de una de sus ex parejas.

En el informe realizado por los médicos forenses, dado a conocer en las últimas horas por el sitio Primer Plano Online, detallaron que Aquino, quien se despeñaba como numeraria de la División de Seguridad y Custodia de la Policía Federal, cursaba un embarazo de 20 semanas de gestación y que se suicidó con un disparo en la cien, mientras que su bebé de un año murió de un tiro en la cabeza.

El padre del bebé fallecido, por su parte, está preso por una causa caratulada como tentativa de homicidio, encubrimiento y robo, que data de 2019, que tramita en la Fiscalía N°5 de Morón, a cargo del mismo fiscal que investiga la muerte de Aquino, Carlos Oviedo. Pero la relación a la que apuntaban los investigadores es una posterior, también con otro preso, que la amenazó de muerte y con que iba a incendiarle la casa si salía de prisión.

La pista clave para establecer qué ocurrió en las horas previas a la muerte será la apertura del celular de la joven. En ese sentido, los investigadores buscaban esclarecer si estas amenazas, más el embarazo en curso, llevaron a la joven al extremo de matar a su hijo y quitarse la vida.

Fuente : C5N .