VILLA DE SOTO, SAN CARLOS MINAS Y CHANCANI : ESTIMAN QUE EL PARQUE NACIONAL TRASLASIERRA .PODRÍA ABRIR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO.

VILLA DE SOTO, SAN CARLOS MINAS Y CHANCANI :  ESTIMAN QUE EL PARQUE NACIONAL TRASLASIERRA .PODRÍA ABRIR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO.

En diálogo con la radio Feedback, el intendente del Parque Nacional Traslasierra Julio Monguillot anticipó que el espacio federal protegido podría abrir parcialmente en la segunda mitad de este año.

“Como ustedes sabrán en el mes de diciembre del año pasado se expropiaron 17 mil hectáreas más de la Estancia Pinas que se sumaron a las 27 mil ya expropiadas y que constituían el parque nacional Traslasierra con lo cual el parque hoy dispone de 44 mil hectáreas, incluyendo el sector este de la estancia Pinas donde están enclavado el casco histórico y el acceso sur. Ahora trabajamos en consolidar el personal de parques nacionales por un convenio de la provincia, funcionando desde la reserva de Chancani en la zona sur. Estamos armando la oficina administrativa del parque en Villa de Soto. La idea es lograr que en el segundo semestre de este año se habilite desde el sur hasta el casco histórico de la estancia”, adelantó Monguillot.

Este acceso sur que se tiene pensado habilitar al público sería por la ruta 28 el camino de Los Túneles, hacia el norte hasta el casco de la Estancia Pinas.

En forma paralela se trabaja para disponer de un acceso por la Ruta 38 en Serrezuela que permita bajar al sur por Piedrita Blanca e ingresar al parque desde el norte.

“Para el acceso sur hay que hacer una serie de adecuaciones en la zona del casco para poder recibir a visitantes en un futuro cercano. Las condiciones de los caminos son relativamente buenas, obviamente que varían significativamente si hablamos de los meses de invierno a los meses de verano con las lluvias. Lo que estamos previendo es que la gente pueda ingresar con su propio vehículo, y desplazarse por el interior del parque hasta el casco histórico. Se habilitarían algunos senderos auto guiados para que la gente pueda recorrer y familiarizarse con el ambiente del lugar en una primera instancia”, agregó el intendente del Parque.

Fuente : Radio Feedback