Villa Dolores : Comienza el juicio por el femicidio de Marisol Rearte y su hija.

Villa Dolores : Comienza el juicio por el femicidio de Marisol Rearte y su hija.

Juan José Murua, quien sostuvo una relación con Marisol, será juzgado por el cargo de doble homicidio calificado agravado por el vínculo. Ambas fueron asesinadas en 2014, alrededor de la zona del Dique La Viña en Traslasierra.

Hoy comienza el juicio por el femicidio de Marisol Rearte y su hija de dos años, Luz Moreno Oliva, asesinadas en la zona de Villa del Dique en Traslasierra en 2014. Por el crimen será juzgado Juan José Murúa en los tribunales de Villa Dolores, quien sostuvo una relación con Marisol unos meses previos a su muerte. 

Murúa enfrenta el cargo de doble homicidio agravado por el vínculo y se espera una sentencia a cadena perpetua por parte de los jurados populares. Este ya había sido condenado cuatro años atrás a 38 años de prisión por el femicidio de Brenda Arias, una joven de 19 años asesinada en 2009 en la localidad de Villa del Carmen, provincia de San Luis. 

Según indica la investigación, Murúa se habría reunido con Marisol con intenciones de retomar la relación sentimental que ambos tenían. Ante la negativa, procedió a golpearla hasta quitarle la vida a Marisol y a su hija de dos años, luego escondió sus cuerpos. 

Recién cuatro años después, el primero de noviembre de 2018, se encontró el cráneo de Marisol Reartes en camino a Dique La Viña, de la localidad de Los Pozos. Ante jurados populares, Murúa deberá responder por ambas muertes y se espera una condena perpetúa para el único acusado. 

Fuente : Cba24n.