ALBERTO MELIÁN DESCOMUNAL : SUPERÓ A FORTUNATO EN UNA BATALLA HISTÓRICA Y CONQUISTÓ EL TÍTULO INTERCONTINENTAL PLUMA AMB.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón fedebol supergallo AMB y ex monarca nacional de la división, el doble olímpico cordobés Alberto Melián (55,650 kg. y 9-2, 5 KOs), superó al entonces invicto dominicano Frency Fortunato (56,250 kg. y 10-1, 8 KOs), por puntos, en fallo unánime.
Tras diez asaltos, y así conquistó el título intercontinental pluma AMB, que se encontraba vacante, en una batalla que tuvo un total de siete caídas.
En una guerra candidata a pelea del año, Melián se repuso a un sumamente adverso inicio que en los primeros cinco rounds lo hizo visitar la lona cuatro veces. Pero con mucho amor propio, se levantó y poco a poco fue desgastando al duro dominicano, y lo envió al suelo en tres ocasiones. Estuvo muy cerca de liquidarlo, pero debió esperar a las tarjetas para conocer su victoria, que lo colocará en importantes puestos mundialistas.
Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 92-91, Alejandro Bokser 94-90, y Jesuan Letizia 92-91.
La batalla quedará en la historia. Fueron dos peleas. La primera mitad fue del dominicano y la segunda del cordobés. Pero lo que jamás faltó fueron los intensos intercambios de cada lado, que duraron todo el combate.
El dominicano, que fuera campeón juvenil supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedecentro pluma AMB, salió con todo y con una resonante derecha cruzada al mentón envió al cordobés al suelo en el segundo round. Sin darle respiro, lo sometió contra las cuerdas y lo hizo ponerse de rodillas contra una esquina. Parecía todo. Pero hubo más. En el tercero, lo aturdió con una derecha a la sien, y tras ello lo mandó a la lona. Y en el quinto, primero fue un cross diestro a la mejilla y volvió a poner al cordobés en el suelo.
Solo la valentía parecía mantener a Melián en pelea. El olímpico en Londres 2012 y Río 2016 y actual Nº 3 del ranking argentino supergallo, volvió con todo. Fue desgastando al dominicano con golpes al cuerpo en una batalla que no daba tregua. En el octavo round, salió decidido y conectó dos derechas cruzadas y luego un gancho zurdo a las costillas, con que lo puso en la lona. El ambiente vibraba. El apodado “Impacto” hizo gala de su técnica y en el décimo fue con todo. Lo tuvo a maltraer hasta volver a enviarlo al suelo con una feroz combinación. Y lanzó golpes hasta la campana definitiva, en una actuación consagratoria.
A los 31 años, la victoria del “Impacto” ilusiona.
Fuente : TyC .
Comentarios de Facebook (0)