APROSS : VILLA DE LAS ROSAS, ES UNO DE LOS 35 MUNICIPIOS QUE FIRMARON CONVENIOS PARA SER PRESTADORES.

APROSS : VILLA DE LAS ROSAS, ES UNO DE LOS 35 MUNICIPIOS QUE FIRMARON CONVENIOS PARA SER PRESTADORES.

El presidente de AprossNicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezaron este martes en el Centro Cívico un acto de firma de convenios entre la administradora de salud provincial y 35 municipios y comunas, que se suman como prestadores.

A través de estos acuerdos, los centros de salud y hospitales de cada localidad podrán facturar y cobrar por las prácticas que realizan a personas afiliadas a Apross.

“Contar con municipios y comunas en nuestra red prestacional nos ayuda a tener una cobertura más amplia en el territorio, estamos llegando a lugares a los que no llegábamos. Con estos convenios, los centros de salud locales brindan servicio a la comunidad afiliada y nosotros les transferimos los fondos correspondientes por esas prestaciones, para que pueden reinvertir en calidad de atención para las personas afiliadas y para la comunidad en general”, explicó Carvajal.

Por su parte, el ministro Torres, expresó: “Como cada decisión del gobierno provincial, y por ende del gobernador Juan Schiaretti, el criterio de selección de los 35 municipios y comunas que participan de esta firma para es profundamente federal. Desde el Ministerio de Gobierno, nos pusimos a disposición para trabajar juntos y poder avanzar por este camino. Con los 35 hoy firmantes hay un total de 134 convenios firmados, pero queremos seguir trabajando para que más gobiernos locales se sumen como prestadores de Apross”.

La firma de estos convenios se inscribe en uno de los ejes estratégicos de Apross: continuar ampliando la red de prestadores, sobre todo en el interior, y fortalecer el primer nivel de atención.

Mediante estos acuerdos, los centros de salud -por su parte- se comprometen a trabajar con la historia clínica única de la provincia y/o con el Escritorio Médico Digital, para garantizar la integración de la información sanitaria de la población en toda la provincia. 

Los municipios y comunas que adhirieron hoy a esta firma cuentan con 59 centros de salud y corresponden a 16 departamentos. Cabe destacar que Apross cuenta ahora con convenios con 134 localidades de 21 departamentos.

Durante la reunión, Carvajal resumió también los otros dos ejes de trabajo de la gestión de Apross. En ese sentido, enumeró las iniciativas de prevención y promoción de la salud, como la recientemente concluida campaña de salud de las mujeres. En tanto, sobre la transformación digital que la institución ha emprendido, detalló algunas de las herramientas implicadas: credencial digitalEscritorio Médico Digital, sistema de pagos por GRD, entre otras.

También recordó que se encuentra abierta la inscripción a aspirantes a prestadores a través de portal de autogestión“Queremos invitarlos a sumarse y a compartir esta información en el interior: aquellos profesionales que quieran ser prestadores, queremos que sepan que las puertas están abiertas, y a la gente que no tenga un seguro de salud y lo pueda pagar, que sepan que Apross tiene abiertas las afiliaciones voluntarias, y ofrecemos la red de atención más amplia de la provincia.

Vale destacar que el acto de firma estuvo acompañado además por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Gonález; el legislador Francisco Fortuna, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua; el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, el secretario de Salud de la cartera sanitaria provincia, Pablo Carvajal, y autoridades del Directorio de Apross,  además de equipos del Ejecutivo de las distintas localidades involucradas.

Municipios y comunas

El listado completo de localidades que rubricaron los acuerdos es el siguiente:

Municipio Departamento
Aldea Santa María Unión
Alta Gracia Santa María
Ana Zumarán Unión
Anisacate Santa María
Chazón General San Martín
Coronel Baigorria Río Cuarto
Cosquín Punilla
Costa Sacate Río Segundo
El Arañado San Justo
Embalse Calamuchita
Etruria General San Martín
Falda Del Carmen Santa María
General Roca Marcos Juárez
Icho Cruz Punilla
Idiazábal Unión
La Granja Colón
La Playosa General San Martín
Las Albahacas Río Cuarto
Las Perdices Tercero Arriba
Las Playas Cruz Del Eje
Las Varillas San Justo
Malvinas Argentinas Colón
Marcos Juárez Marcos Juárez
Miramar San Justo
Monte De Los Gauchos Río Cuarto
Nono San Alberto
Río Ceballos Colón
Río Tercero Tercero Arriba
San Marcos Sud Unión
Saturnino María Laspiur San Justo
Silvio Péllico General San Martín
Sinsacate Totoral
Ucacha Juárez Celman
Villa De Las Rosas San Javier
Villa Parque Santa Ana

Santa María                

 

Fuente : Gobierno de Córdoba.