CASCADA LA HORNILLA, UN OASIS NATURAL OCULTO EN TRASLASIERRA.

 CASCADA LA HORNILLA, UN OASIS NATURAL OCULTO EN TRASLASIERRA.

Este salto de agua nace del arroyo homónimo que deslumbra a todos los que lo visitan. Está ubicado en Villa Benegas y requiere de un trekking de baja dificultad. La caminata parte de la capilla local.

Córdoba tiene miles de secretos guardados en medio de sus serranías. Uno es la Cascada La Hornilla, en Villa Benegas, Traslasierra. Este salto de agua se forma en el cerro homónimo y cae hacia una ollita profunda.

El agua que la forma proviene de un arroyo del mismo nombre que es afluente del bellísimo Río Panaholma. El trekking para llegar hasta este lugar es de dificultad baja.

Foto: Macarena Flecha

Foto: Macarena Flecha

Aquellos que deseen hacer el trayecto por su cuenta, pueden llegar hasta la Capilla de Villa Benegas y dejar el auto en ese lugar. El estacionamiento es tarifado. Luego, se emprende camino por un sendero.

A unos pocos metros de la cascada, se podrá encontrar una zona de descanso o acampe, ya que la misma está bien encajonada entre piedras.

La empresa Carpe Diem organiza caminatas guiadas hasta este lugar para los que prefieran ir acompañados (más información al: 3572 531594).

Foto: Flor Caliva

Foto: Carpe Diem Aventuras

Foto: Pablo Cabial

 

Fuente : Descubrir.com