ALERTA : EL FUEGO SE APROXIMA A LAS VIVIENDAS EN PARAJES DE LA PAZ, TRASLASIERRA CÓRDOBA.

 ALERTA : EL FUEGO SE APROXIMA A LAS VIVIENDAS EN  PARAJES DE LA PAZ, TRASLASIERRA CÓRDOBA.

 

El foco que comenzó en la frontera entre San Luis y Córdoba lleva varios días activo. En las últimas horas, bomberos que trabajan en el sector, debieron evacuar a los habitantes de la localidad de La Paz, por la proximidad del fuego, a las viviendas.

El incendio comenzó el pasado domingo en la frontera con San Luis y Córdoba, comenzó a desplazarse para focalizarse ahora, en la localidad cordobesa de La Paz, en donde los habitantes del sector, debieron ser evacuados debido a la proximidad de las llamas.

Según precisó el sitio web Traslasierra Noticias "El incendio está fuera de control y empieza a bajar hacia la localidad, debieron retirar al personal de Bomberos Voluntarios". A su vez, confirmaron el estado de situación que continúa siendo crítico, asegurando que el flanco norte se encuentra con actividad producto del viento descendiente desde la sierras, "se debió replegar el personal por cuestiones de seguridad para el mismo. Se están evaluando los ingresos para una vez que calme el viento se pueda ingresar nuevamente a la linea de fuego".

Cabe destacar que el riesgo de incendio, continúa siendo extremo en todo el territorio provincial.

Fuente : Telefe Córdoba.