CASO DELIA GERÓNIMO POLIJO : LOS QUERELLANTES REVOCARON A CARLOS NAYI COMO PATROCINANTE,YA TIENEN NUEVA ABOGADA,

CASO DELIA GERÓNIMO POLIJO : LOS QUERELLANTES REVOCARON A CARLOS NAYI COMO PATROCINANTE,YA TIENEN NUEVA ABOGADA,

Si bien no hay avances sustanciales en la causa sobre la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, la noticia sobre el cambio de abogado de parte de la querella no pasó inadvertida por Tribunales de Villa Dolores.

El patrocinador de la familia de Delia ya no es más el abogado penalista cordobés Carlos Nayi, su lugar es ocupado desde hace unos días por Gimena Lucía Oviedo, quien ya solicitó una copia de la causa ante la Fiscalía de Instrucción de 1ra Nominación, a cargo de Lucrecia Zambrana.

El mismo Nayi en comunicación con La Otra Mirada confirmó esta tarde la información "así es, hace unos días que ya no represento a esa familia (Gerónimo Polijo). No me toma de sorpresa que ya no los represente más, de ninguna manera.

Es gente que en medio del dolor no entiende que desde la Fiscalía y la parte querellante se está haciendo todo lo posible, y que se ha desarrollado una actividad improba. Pero bueno, el dolor y la posibilidad de vivir el duelo en paz no les permite ver con claridad. Estuvimos reunidos yo, la familia y la fiscal hablando sobre la causa. Acá lo único que interesa es llegar a la verdad real, saber dónde está Delia y nada más".

Esta es la tercera oportunidad que cambia de patrocinante la familia de Delia Gerónimo Polijo, en una primera instancia fue Eduardo Cuneo, luego el penalista Nayi y ahora Oviedo.

La adolescente -de 14 años en aquel momento- desapareció un 18 de septiembre de 2018, cuando volvía caminando desde la escuela a la que asistía en La Paz hacia su casa, en el paraje La Guarida. Nunca más se supo de ella.

 

Fuente : La Otra Mirada.