CHILE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON EN SU TERRITORIO.

 CHILE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON EN SU TERRITORIO.

El comunicado lo dio a conocer la Secretaría Regional de Salud del país trasandino a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de un hombre que proviene de África.

El Gobierno Nacional de Chile confirmó en la tarde de este sábado el primer caso de la nueva variante Ómicron en su territorio. El comunicado a cargo de la Secretaría Regional de Salud chilena, se dio a conocer por medio de las redes sociales.

La nueva variante, que se originó principalmente en el sur de África, lentamente empieza a distribuirse por el resto de los continentes. Semanas atrás se notificaron los primeros casos en Europa y algunos países de Asia, y en las últimas horas le tocó el turno a Brasil y ahora a Chile.

Se trata de un ciudadano residente en Chile, que llegó proveniente de Ghana, uno de los países al Oeste de África. Su arribo fue el pasado 25 de noviembre y en el aeropuerto se le realizó un PCR que posteriormente se confirmó su positividad. Ese mismo día, la OMS había anunciado el primer caso de la Ómicron en el mundo.

Según las autoridades chilenas, el paciente cuenta con su cronograma de vacunación completo con dos dosis de la Pfizer, y que además se encuentra en buen estado de salud y realizando el aislamiento correspondiente. En un primer momento lo realizó en su casa, pero al tratarse de la nueva variante se lo trasladó a una unidad sanitaria especial. 

El Gobierno chileno informó que actualmente están bajo observación el resto de los pasajeros que arribaron en el mismo avión. 

Fuente : eldoce.tv.