CÓRDOBA : UNA VEZ ,LA JUSTICIA AVANZA EN EL DESALOJO DE RAMONA BUSTAMANTE DE 94 AÑOS, DE SUS TIERRAS.

CÓRDOBA : UNA VEZ ,LA JUSTICIA AVANZA EN EL DESALOJO DE RAMONA BUSTAMANTE DE 94 AÑOS, DE SUS TIERRAS.

La jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de Deán Funes hizo lugar a una acción de desalojo contra la campesina de 94 años, que argumenta posesión ancestral.

El Movimiento Campesino Córdoba informó que la justicia de la ciudad de Deán Funes emitió un fallo que habilita la acción de desalojo de la campesina Ramona Orellano de Bustamante, de 94 años, de los campos donde nació.

"De la mano de la Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial Emma del Valle Mercado se resolvió hacer lugar a la acción de desalojo solicitado por los hermanos Scaramuzza, haciendo oídos sordos a las cientos de pruebas a favor de su posesión ancestral y profundizando con esto un modelo de producción agropecuaria sin familias y sin diversidad en el campo", indicó el MCC en un comunicado difundido este miércoles.

Para el Movimiento Campesino, Ramona "es símbolo de lucha y resistencia, guardiana del Monte, durante todos estos años cuido junto a su hijo Orlando Bustamante esta tierra que hoy usamos, producimos y defendemos en forma colectiva".

En su comunicado, el MCC llama a "seguir luchando para defender el Monte, el Bosque Nativo que nos queda" y exige el "freno inmediato al desalojo inhumano pretendido por los tribunales de Dean Funes", que "el Gobierno de la provincia de Córdoba expropie las 150 hectáreas que le pertenecen a Ramona" y una "Ley provincial que suspenda los desalojos y reglamentación de la Ley de agricultura familiar donde se contemple otros modos y usos colectivos del territorio".

Fuente : La Nueva Mañana.