Dirigentes del partido Primero la Gente abandonan Juntos por el Cambio y se alinean con Hacemos por Córdoba.

Dirigentes del partido Primero la Gente abandonan Juntos por el Cambio y se alinean con Hacemos por Córdoba.

Aseguraron que en la alianza opositora “no hay un proyecto político serio, ni un proyecto para la provincia de Córdoba”

Autoridades, dirigentes y militantes del espacio político provincial Primero la Gente (PLG) comunicaron su decisión de abandonar la alianza Juntos por el Cambio para pasar a apoyar la candidatura de Martín Llaryora, el aspirante a Gobernador de la provincia por la coalición Hacemos por Córdoba.

“Abandonamos Juntos por el Cambio porque no hay un proyecto político serio, y menos un proyecto para la provincia de Córdoba. Existen sólo acuerdos electorales ocasionales”, sostuvo Claudio Roldán, secretario general de Primero la Gente.

“Después de habernos reunido con parte de las autoridades, dirigentes territoriales y un gran número de afiliados de PLG, hemos decido enumerar en un acta los ítems por los cuales no acompañaremos la participación de nuestro partido en Juntos por el Cambio”, manifestó Roldán en un comunicado, al tiempo que convocó a una reunión extraordinaria mañana para definir las acciones a seguir.

El secretario general del espacio habló de “abrir los canales de conversación con otros espacios políticos que coincidan con los ideales que perseguimos y que tienen que ver con la continuidad del progreso de la provincia de Córdoba y de su ciudad Capital”.

“Decidimos abrirnos como agrupación sin renunciar a ser parte de Primero la Gente. Somos afiliados, hemos crecido ahí y hemos hecho un gran aporte, pero teniendo una afinidad mayor por lo que encarna Hacemos por Córdoba en la provincia y la ciudad Capital”, puntualizó Roldán.

Decidimos abrirnos como agrupación sin renunciar a ser parte de Primero la Gente. Somos afiliados, hemos crecido ahí y hemos hecho un gran aporte, pero teniendo una afinidad mayor por lo que encarna Hacemos por Córdoba en la provincia y la ciudad Capital

“Desarrollamos parte de nuestra vida política en Primero la Gente, porque creemos que la política es una herramienta para la transformación de la realidad, especialmente en este momento. No vemos esto en la Alianza Juntos por el Cambio”, agregó.

“Entendemos que esta provincia sólo se puede gobernar con un equipo competente y no con improvisados que intentan convencer al votante desde los canales de televisión nacionales, con bajadas de línea de políticos que no son de Córdoba, pero que intentan decidir por los cordobeses”, cerró el secretario general.

Fuente : Hoy Día.