EL JESUITA ÁNGEL ROSSI REEMPLAZA A ÑAÑEZ Y ES EL NUEVO ARZOBISPO DE CÓRDOBA.

 EL JESUITA ÁNGEL ROSSI REEMPLAZA A ÑAÑEZ Y ES EL NUEVO ARZOBISPO DE CÓRDOBA.

El Papa Francisco designó como nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi, cordobés de 63 años

De este modo, sucede a Carlos Ñáñez quien presentó su renuncia tras haber cumplido 75 años en agosto pasado.

La información del nombramiento pontificio fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk.

Quién es Ángel Rossi

Nació el 11 de agosto de 1958 en Córdoba.

En 1976 entró en el noviciado de la entonces Provincia Argentina de la Compañía de Jesús. Después de los estudios de Filosofía y Teología, realizados en parte en Ecuador, el 12 de diciembre de 1986, recibió la ordenación sacerdotal.

Es licenciado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) con una tesis sobre El discernimiento espiritual en San Ignacio.

Desde 1990 hasta 1992 se desempeñó como rector de la iglesia Del Salvador, en Buenos Aires, y durante ese período abrió el Hogar San José, destinado a las personas que viven en situación de calle.

En 1992 creó la Fundación Manos Abiertas, que actualmente brinda ayuda a las personas más pobres y vulnerables en diferentes centros de asistencia social, ubicados en diez ciudades de la Argentina.

Desde 1992 hasta 1995 fue Maestro de los novicios de la Compañía de Jesús y desde 2013 hasta 2019 fue Superior de la comunidad de la Residencia Mayor en Córdoba.

Fuente: Aica